Empezar a hacer anuncios puede ser una buena estrategia para promocionar tu negocio, producto, servicio, llegar a más posibles clientes… Sin embargo, es hora de considerar tu presupuesto: ¿Es rentable para ti un anuncio en televisión? ¿O quizás te puede venir mejor una alternativa a estos medios tan CAROS?
El coste total de un anuncio puede variar MUCHO dependiendo de por qué método te decidas. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un anuncio en TV que hacerlo online. Otro factor que influye en su coste es la duración del anuncio. Los anuncios más largos suelen ser más costosos de producir y distribuir que los anuncios más cortos.
Algo que también afecta en gran medida, es el canal o medio de distribución que elijas. Para entendernos, ¿Qué será más caro, un anuncio en La Sexta o en Antena 3? Ya os digo que, por regla general, Antena 3, debido a sus mayores números de audiencia. Y, cómo te he comentado, un anuncio online será más económico que uno en televisión.
Tampoco es lo mismo dirigirnos a un pueblo de Andalucía, que Madrid o Barcelona, sus costes también pueden variar por esto.
¿Cuánto cuesta un anuncio en TV?
Los anuncios de televisión siguen siendo una opción popular para muchas empresas debido a su capacidad para llegar a una amplia audiencia. Pero, ¿cuánto cuesta realmente hacer un anuncio en televisión?
Os hemos comentado todos estos factores que pueden influir en su coste, pero, ten en cuenta que, cada vez más, la TV se usa menos. Dicho esto, por deciros una media, se estima que el precio promedio de un anuncio de 30 segundos en televisión nacional durante el horario de máxima audiencia oscila entre los 5.000 y los 30.000 euros.
Tablas de precios de anuncios en TV
A continuación, presentamos una tabla comparativa que muestra los precios aproximados de los anuncios en televisión, basado en los siguientes criterios:
Nos fijamos solo en canales nacionales, no locales
Horario
Precio
Horario de máxima audiencia y programa
Anuncios/Spots de 20 segundos
Fuente: Oblicua
Alternativas a hacer un anuncio en TV
Como has visto, los precios en TV se nos pueden ir un poco de las manos, y, muchas veces, si nos dirigimos a un público más joven, nos vamos a encontrar con que ha sido una mala inversión. No obstante, tenemos varias alternativas para hacer un spot publicitario.
Las principales alternativas que más nos pueden ayudar son:
Marketing en Redes Sociales. Hacer nuestra propia publicidad en redes como Facebook, Instagram, o Tik Tok, que ofrecen opciones para segmentar mejor a nuestra audiencia, no solo son más efectivas, si no que también tienen un coste general más bajo que la publicidad en televisión.
Publicidad Online. Ya sea Google Ads o Facebook Ads o por el estilo, un poquito de publicidad de pago para salir patrocinado en las búsquedas que te interesan siempre es una buena opción. Es más caro que hacer tu propio marketing en reedes, pero también puede ayudarte a llegar a tu público mejor y que compren más tu producto/servicio.
Publicidad Exterior. Los carteles, vallas publicitarias y otros medios de publicidad exterior pueden ser unaopción muy interesante para dirigirnos a un público local.
Un vídeo corporativo para empresas. Buena publicidad para POTENCIAR TU MARCA. Conectas mejor con tu público al transmitir bien tus valores.
¿Necesitas ayuda para hacer tu spot publicitario?