Si aún te estás preguntando si necesitas un vídeo promocional para tu empresa, la respuesta es que sí. Estos vídeos son CLAVE en cualquier estrategia de marketing empresarial. Con el auge de las plataformas de video y redes sociales, los videos se han convertido en una manera efectiva de captar la atención del público y transmitir tu mensaje de una manera más impactante.
Hoy, vamos a ver qué tipo de videos promocionales existen en las vías tradicionales. ¡Sigue leyendo para conocer más!
¿Qué tipos de vídeos promocionales hay?
Como ya os imaginaréis, hay varios tipos de vídeos promocionales para empresas, algunos más efectivos que otros dependiendo de qué meta tengas y a qué audiencia te quieres dirigir. Bien, vamos a presentarte ya qué tipos de vídeos promocionales hay para potenciar tu estrategia.
Vídeo Catálogo
El vídeo catálogo es una herramienta poderosa para mostrar una gama completa de productos o servicios. Este tipo de video se enfoca en resaltar las características, beneficios y usos de cada producto, permitiendo a los clientes potenciales tener una visión clara y detallada de lo que ofreces.
Especialmente útil para esas empresas que tienen una variedad de productos muy grande. Así, también complementamos el catálogo de productos tradicional de toda la vida. Es genial, ya que puedes incluir una descripción detallada, hacer una demostración VISUAL (esto siempre llama más que tener que leerlo), e incluso hacer una comparación.
Marketing Publicitario
Básicamente, un spot publicitario. Aquí ya te tocaría elegir, dentro de esta rama, tu tipo de spot publicitario favorito o de preferencia. Abarca una serie de técnicas y estrategias diseñadas para promocionar productos, servicios o marcas a través de diversos medios.
La creatividad es CLAVE. Un buen video publicitario debe captar la atención rápidamente, mantener el interés del espectador y terminar con una llamada a la acción CLARA, no hay que complicarse.
Quizá te interese: Cómo hacer un spot publicitario
Vídeo testimonial
Un vídeo donde se muestra la experiencia que ha tenido un cliente con nosotros. Buena forma de generar confianza y credibilidad.
Los vídeos testimoniales funcionan porque muestran experiencias reales, o, por lo menos, lo simulan muy bien. Al escuchar a personas similares a ellos, los potenciales clientes pueden sentirse más seguros y MOTIVADOS para hacer una compra.
Vídeo Educativo
El objetivo de un vídeo educativo es formar y educar a tu público sobre un tema relevante que está relacionado, directa o indirectamente, con tus productos o servicios. No solo te ayuda a posicionar tu marca, también da un valor REAL a los que te vean.
Los videos educativos pueden incluir tutoriales, explicaciones detalladas sobre cómo utilizar un producto, consejos y trucos, o información sobre tendencias y novedades en tu industria. Al ofrecer contenido útil y educativo, puedes atraer a un público interesado e incluso cualificado para una compra.
Vídeo promocional tradicional de presentación
El típico vídeo promocional es muy tradicional, pero muy efectivo. Este tipo de video se centra en presentar tu empresa, su historia, sus valores, misión y visión, así como los productos o servicios que ofreces.
Debes ser claro, conciso, y conseguir llamar la atención en muy poco tiempo. Como consejo, te diríamos que uses este tipo de vídeo promocional para destacar tu punto fuerte, SOLO UNO, el mejor que tengas. Así es como te puedes diferenciar de la competencia con el poco tiempo del que dispones para llamar la atención del usuario.
Vídeo de procesos internos de tu empresa
Al igual que con el anterior nos dedicamos a mostrar más tema historia, misión, y productos, es decir, lo que el cliente está acostumbrado a ver, esto está más enfocado a mostrar tu proceso interno. Más que centrarse en el propio producto/servicio, muestras cómo lo fabricáis desde dentro.
Básicamente, dejas a un lado el tema "vender tu marca" para mostrar cómo realmente es tu empresa, por lo que es realmente llamativo. Les pones más fácil confiar en ti y en tu marca.
Ejemplo: ¿tienes una joyería online? Muestra cómo empaquetas tus productos, y cómo eliges la cajita regalo en la que van, y cómo haces para protegerlo contra impactos para el envío.
Ventajas de cada uno de los tipos de vídeos promocionales
Vídeo catálogo: presentación detallada de los productos. Además, es una demonstración visual de los beneficios e incluso aplicaciones de tus productos. Bien engagement.
Marketing publicitario: permite buena flexibilidad creativa por la gran variedad de estilos narrativos. Además, se facilita bastante el seguimiento del rendimiento de la campaña, debido a todas las métricas (impresiones, clics, conversiones...).
Vídeo testimonial: genera confianza en el consumidor, lo que hace que sea más fácil conseguir esa conexión emocional con el usuario.
Vídeo educativo: Aporta valor muy útil al usuario y, al crear este contenido que, como decimos, aporta valor, puedes construir una relación a largo plazo con el cliente.
Vídeo tradicional de presentación: Permite mostrar de manera clara y concisa quién eres, qué haces y por qué eres diferente. FORTALECES TU MARCA.
Vídeo de procesos internos. Complementa al vídeo anterior, al de presentación. Fortaleces aún más tu marca la generar más confianza, eres más transparente. NO es sustitutivo al vídeo de presentación.
¿Necesitas ayuda con alguno de estos vídeos promocionales?
Comments